El astro del Barcelona se cargó el equipo al hombro y anotó tres goles que le dieron la clasificación a Argentina.

QUITO, ECUADOR.- Lionel Messi apareció justo cuando más se le necesitaba y con triplete le dio a Argentina el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018, al vencer 3-1 a su similar de Ecuador, en el cierre de la fase eliminatoria sudamericana.



La genialidad del astro del Barcelona del futbol de España afloró en este encuentro para marcar en los minutos 12, 20 y 62, para de esa forma darle el triunfo a su equipo que empezó nervioso con la desventaja en el minuto de juego con el tanto de Romario Ibarra.





De esta manera, la albiceleste se supo sobreponer a un inicio de partido incierto con ese tanto tempranero que puso a sufrir a todo un país ante la posibilidad de que se viniera una catástrofe pero el equipo se mantuvo ecuánime y se sobrepuso.



Con las genialidades de Messi, se desvanecieron los nubarrones que amenazaban tormenta en el conjunto pampero, pero con sus 28 unidades y de la mano del mejor jugador del orbe, logró alejar ese cielo negro y pintarlo de albiceleste.



Por lo que toca al representativo ecuatoriano, ya había quedado sin ninguna posibilidad desde jornadas atrás, ya que hasta antes de este cotejo, sumaba cinco derrotas consecutivas para terminar la eliminatoria con seis.



Chile está eliminado



 En Sao Paulo, Brasil, Chile, el campeón de la Copa América quedó eliminado de la Copa del Mundo tras perder  3-0 ante el líder Brasil, con doblete de Gabriel Jesús y otro tanto de Gabriel Jesús. 



Chile echó de menos a su caudillo Arturo Vidal y el garrafal error del arquero Claudio Bravo terminó de hundir a la “Roja” que afrontó la última fecha en el tercer puesto de las eliminatorias de Sudamérica. 





La derrota dejó a Chile en el sexto lugar, quedándose fuera de Rusia 2018 



Perú se quedó con el repechaje con su empate 1-1 contra Colombia en Lima. Tanto Perú como Chile acabaron con 26 puntos, pero los peruanos aseguraron el pase a la repesca ante Nueva Zelanda gracias a que anotó dos goles más que Chile. 



Brasil cerró al tope de las eliminatorias con 41 puntos.



Colombia  clasifica 

En Lima, Perú, Colombia selló su clasificación a la Copa Mundial tras conseguir el martes un empate 1-1 de visita ante Perú, que obtuvo el derecho de disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.



El gol de James Rodríguez a los 56 minutos puso en ventaja a Colombia, pero Perú lo igualó a los 76 mediante el cobro de un tiro libre de Paolo Guerrero. 





Colombia, tras quedar cuartos en las eliminatorias de Sudamérica, acudirá a su segundo Mundial seguido, luego que en Brasil 2014 alcanzó los cuartos de final. 



Uruguay tambien dice presente



En Montevideo, Uruguay venció con claridad 4-2 a Bolivia y selló su clasificación directa al Mundial de Rusia y conquistó una inédita segunda posición en la tabla final de la eliminatoria sudamericana.



Luis Suárez hizo un doblete y Edinson Cavani agregó otro tanto por la Celeste en un partido con un dato insólito: los seis goles fueron anotados por jugadores uruguayos, ya que los dos tantos de Bolivia fueron autogoles de los locales. 



Uruguay cerró la eliminatoria con 31 puntos, 10 menos que el puntero Brasil.