La casa fue subastada a pesar de que el empresario interpuso un amparo ante un juez de Distrito para que no vendieran la mansión.

CDMX.- La casa del empresario Zhenli Ye Gon, en la que autoridades fencontraron 205 millones de dólares en efectivo en 2007, fue vendida por 102 millones de pesos, durante la subasta que se realizó este domingo en Los Pinos.

El lujoso inmueble del empresario de origen chino, y que está ubicado en la calle Sierra Madre número 515, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con dos estancias, sala, comedor, tres habitaciones, terraza, cava, dos cuartos de televisión, dos barras, alberca, sauna, fuente y un jacuzzi junto al jardín.

Como se recordará, la casa fue subastada a pesar de que el empresario interpuso un amparo ante un juez de Distrito para que no vendieran la mansión, teniendo como número de expediente 591/2019.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la persona, empresa o fundación ganadora de la puja por el inmueble.

Apenas el 25 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que subastaría la casa, la cual fue valuada en 95 millones de pesos, y el 6 de agostó aseguró que los recursos obtenidos por la venta de la propiedad se destinarían a deportistas que participan en los Juegos Panamericanos. 

En ese sentido, afirmó que los atletas recibirán, sin intermediarios, 240 mil pesos.

"Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo, ellos sabrán cómo administrarlo porque son mayores de edad y son responsables", aseguró el mandatario en aquella ocasión.





Advierte sobre compra de casa

Por su parte, Juan Luis Gómez, abogado del empresario detenido en Estados Unidos y extraditado a México, dijo que la persona que compre la propiedad de Zhenli Ye Gon lo tendrá que hacer bajo su propio riesgo.

En entrevista con Azucena Uresti, y retomada por el portal de Milenio, dijo que el comprador tendrá que asumir la responsabilidad por compra de la casa.

"La persona que quiera o compre la propiedad lo tendrá que hacer bajo su propia responsabilidad, pues hay procedimientos legales", dijo.

Al igual, aseguró que el Poder Judicial de la Federación no está actuando debidamente, ya que está poniendo obstáculos jurídicos por haberle mandando solicitar sus firmas para ratificar si son fehacientes.