Isaac Rodríguez bateó cuatro hits en una causa perdida, ya que Toros de Tijuana sucumbió 9-6 ante Diablos Rojos del México

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana batearon 17 imparables pero al final no fue suficiente y cayeron 9-6 para ceder la serie contra Diablos Rojos del México ante más de 12 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Isaac Rodríguez se mantuvo encendido con el madero y sumó cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular para abrir el juego, sin embargo el conjunto fronterizo vio su récord alterarse a 25-17 en la segunda vuelta para permanecer en el segundo escalón de la Zona Norte, pero ahora su desventaja es de un juego y medio.

Los Toros de Tijuana mostraron la musculatura en la primera entrada, cuando Isaac Rodríguez y Maxwell León, los dos primeros bateadores de la alineación, sacudieron cuadrangulares consecutivos y también sumaron con sencillo productor de Jesús Valdez para el rápido 3-0 en la pizarra.

La ventaja se desvaneció en un parpadeo, ya que los Diablos Rojos montaron un ataque de seis carreras en el segundo capítulo en el que destacaron Kevin Medrano con doblete de dos carreras y luego vinieron imparables productores de Carlos Figueroa, Jesús Fabela y Japhet Amador que completaron el racimo, ya que el batazos de Fabela remolcó un par.

Los “bureles” no bajaron las manos y se acercaron en el tercer acto con hit al izquierdo de Yeison Asencio para que timbrara Junior Lake y empataron en el sexto tramo cuando el propio Lake disparó doble por la línea del jardín derecho con el que anotaron Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez.

La paridad fue efímera, ya que en la entrada de la suerte la novena escarlata retomó el mando cuando Kevin Medrano se presentó a batear con las bases llenas y sonó doblete que aprovecharon Japhet Amador, Emmanuel Ávila y David Vidal para pisar la registradora y modificar el marcador a 9-6.





EN LA LOMITA

Terance Marín fue el abridor y se llevó seis carreras y siete hits en apenas una entrada y un tercio; regaló tres pasaportes y abanicó a un rival para salir sin decisión.

En su relevo calmaron la tormenta Brenan Bernardino, Aaron Kurcz y Gerardo Sánchez por cuatro entradas y dos tercios sin carrera entre todos ellos. Luego viniero Horacio Ramírez para un bateador, el derrotado Jumbo Díaz dos tercios de tres carreras y Tyson Pérez para dos episodios y un tercio de dos hits sin anotación.

Por Diablos Rojos el abridor Arturo López tampoco tuvo “vela en el entierro” al cubrir cuatro tandas de cuatro carreras, once indiscutibles, con cuatro chocolates y tres transferencias. Le entraron al quite el ganador David Reyes para dos anotaciones en dos entradas, Edwin Fierro, Andrew Faulkner, Arquímedes Caminero y cerró Grant Sides con el salvamento.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana cerrarán su estancia en casa con serie de fin de semana contra Acereros del Norte a partir de este jueves a las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para el primer choque son Orlando Lara por los fronterizos y Adam Quintana por la “furia azul”.