Tras lamentar la múltiple ejecución en Uruapan, informó de la detención de 14 personas vinculadas a la masacre

DURANGO, DURANGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos violentos en Uruapan, Michoacán, que dejaron un saldo de 19 personas ejecutadas, al tiempo que adelantó la detención ayer, para investigación, de 14 integrantes de una banda, entre ellos dos menores de edad, que estarían detrás de estos hechos.

Las detenciones la hicieron elementos de la Secretaría de Marina, dijo el presidente de México durante la conferencia mañanera de este viernes, sin dar más detalles.

Al ser cuestionado, López Obrador agregó que no caerá en la trampa de declarar la guerra contra la violencia “como lo hicieron en otros tiempos y que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia” en el país.

“Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia… La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, sostuvo el mandatario al reconocer que puede llevar tiempo, pero “esa es la mejor estrategia, la otra (de declarar la guerra) está demostrado que fracasó”.

"No estamos cruzados de brazos, estamos actuando y tengo confianza de que pronto vamos a tener resultados", afirmó en conferencia de prensa matutina, ahora desde Durango, donde también anunció que se reforzará la seguridad en Michoacán y que en esa entidad iniciará el programa de atención a jóvenes para prevenir las adicciones.