El secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana asegura que sí se entregó información de la dependencia.

TIJUANA.- El Secretario de Seguridad Municipal, Marco Antonio Sotomayor, hizo un llamado respetuoso al gobierno entrante a dejar el tema político atrás y le ofreció trabajar en conjunto por el bien de Tijuana, la seguridad pública es un tema serio que requiere imparcialidad, no se debe permitir que sea contaminado por la política.

Respecto a la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados (DRON), señaló que éste es un proyecto que se realizó con asesoría de la Policía de la ciudad de Chula Vista, California, replicándose el modelo que esa corporación tiene operación, dijo el funcionario.

El proyecto fue avalado y se trabajó en conjunto con el Comité de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), y fue financiado a través del programa Fondos Tijuana de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), precisó Sotomayor Amezcua.

Asimismo, destacó que este proyecto fue votado a favor de forma unánime en el Comité de Fondos Tijuana en el cual participan dos regidores del Ayuntamiento de Tijuana, uno independiente y otro de Morena, mismo partido político al que pertenece el Alcalde electo.

En ese sentido, destacó que en seguimiento a instrucciones giradas por el Alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) trabaja en el proceso de transición que se lleva a cabo a través de la Comisión que se ha designado para tal efecto.

La dependencia de seguridad cumple con lo estipulado en la legislación y reglamentación aplicable para el periodo de transición y para el proceso de entrega-recepción con la administración entrante de la ciudad, el cual inició el pasado lunes 29 de julio, con la entrega de información referente a la plantilla de personal, presupuesto y recursos de todo el Gobierno Municipal por parte de la Comisión de transición del gobierno municipal actual al entrante, incluido el de la SSPM, señaló Sotomayor.

En los próximos días la SSPM llevará a cabo reuniones con el equipo que ha designado la administración entrante para el tema de seguridad.

Finalmente, Marco Antonio Sotomayor refrendó su disposición a trabajar en un proceso de transición transparente y eficaz que ayude a la nueva administración a prepararse para que el servicio de seguridad pública no se vea afectado con el cambio de gobierno.