Ocurrió en dos eventos el pasado fin de semana. En uno la conductora del vehículo cargado con droga era una joven de apenas 20 años de edad.

Redacción/ HIPTEX

CALEXICO- Metanfetamina y heroína por 335 mil dólares escondidos en dos vehículos fue interceptada a ciudadanos estadounidenses por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en los puertos de entrada de Calexico, durante el fin de semana pasado.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.

Por los incidentes, dos norteamericanos quedaron detenidos, entre ellos una joven de apenas 20 años de edad.

Acusados de presuntos intentos de contrabando de narcóticos, fueron entregados a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

El primer incidente ocurrió el domingo 4 de agosto, aproximadamente a las 6:00 de la tarde en el puerto de entrada de Calexico Oeste, cuando un oficial de CBP refirió a inspección intensiva una camioneta Chevrolet Silverado conducida por un ciudadano estadounidense, de 36 años de edad.

Durante la inspección exhaustiva, los oficiales examinaron la unidad utilizando el sistema de imágenes del puerto y un equipo canino. Detectaron anomalías en los cuatro neumáticos.

“Los oficiales registraron los neumáticos y descubrieron 24 paquetes envueltos de metanfetamina escondidos dentro de botes de metal unidos a las cuatro ruedas. El peso de los narcóticos era de 132 libras, con un valor en la calle de aproximadamente 211 mil dólares”.

Unas horas más tarde, aproximadamente a las 9:00 de la noche, un oficial se encontró con dos mujeres, una de 20 años y su pasajero de 19 años, ambas ciudadanos estadounidenses en un Nissan Pathfinder 2000.

El oficial refirió a las ocupantes y al vehículo para un examen más profundo que incluyó el uso de un equipo canino.

Después de que el canino alertó sobre el tren de aterrizaje del vehículo, los oficiales descubrieron paquetes envueltos de heroína ocultos dentro de la caja de transferencia de la transmisión.

Posteriormente, descubrieron cinco paquetes de heroína con un peso total de 17 libras con un valor estimado de aproximadamente 124 mil dólares.

Ambos conductores fueron arrestados por los supuestos intentos de contrabando de narcóticos y entregados a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. CBP confiscó todos los vehículos y narcóticos. (lgs)