Dueño interpuso denuncia por posible comisión del delito de despojo de inmuebles atendida este jueves por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales de la PGJE.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificaron a personas asentadas irregularmente en predios del Cañón del Matadero que el sitio tiene dueño y deben abandonarlo.

Además, el lugar ya ha sido considerado como una zona de alto riesgo por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Desde hace unos meses, decenas de familias llegaron a vivir en la zona propiedad de un particular, quien ya interpuso una denuncia por posible comisión del delito de despojo de inmuebles atendida este jueves por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales.

Los elementos ministeriales informaron a los moradores de las viviendas edificadas con tablas, madera de reuso, lonas y de accesos de llantas, que deben abandonar el sitio.

Los moradores insistieron en que no saben quién es el dueño, pagan renta en otros espacios y al darse cuenta de que otras familias se metían a los predios decidieron hacer lo mismo, limpiar un espacio y comenzar a construir “un cuartito” para empezar una propiedad.

Alegaron ser personas de escasos recursos económicos y con amplia familia, algunos de ellos que al no obtener respuesta por parte del gobierno municipal sobre su solicitud de terrenos accesibles a sus posibilidades, optaron por invadir el sitio.

Desde hace unos meses comenzaron a aparecer en la zona viviendas hechizas que ahora ya se cuentan por decenas.

Algunos de los invasores viven en el lugar, pero otros sólo apartaron espacio y siguen pagando renta en colonias aledañas a esa, que se ubica entre puente Obrera y puente Francisco Villa, sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón. (lgs)