Las investigaciones indican que el multihomicidio fue una venganza entre bandas rivales dedicadas a estas actividades

TECATE.- El asesinato de cinco hombres la noche del lunes, en una vivienda del Ejido Jacumé de este municipio, está relacionado con una venganza entre grupos criminales relacionados con el tráfico de personas y el robo de automóviles.

De acuerdo a las primeras investigaciones que han realizado en torno al múltiple homicidio, se establece que los cinco occisos tenían diversos antecedentes penales y varias investigaciones en el fuero común en la entidad.

En el caso de Betuel Bobadilla Carrillo, de 38 años de edad, identificado como jefe de la célula de polleros y roba-carros, tenía antecedentes en robo con violencia, allanamiento de morada, lesiones calificadas así como investigación por homicidio.

Saúl Guillermo Silva  Valenzuela, de 40 años de edad, tiene dos expedientes por robo de vehículo; José Palomares Barajas, de 33 años, enfrentó una averiguación previa por homicidio y una investigación por robo de vehículo.

En tanto José Alberto García Medina, de 37 años de edad, tenía antecedentes por robo de vehículo y por allanamiento de morada.

Mientras que Edgar Eduardo García Medina, de 30 años de edad, tenía un par de investigaciones por robo de vehículo.

El múltiple homicidio se registró al interior de un domicilio particular en el Ejido Jacumé, en la zona rural de este municipio.

Sobre los responsables del crimen, aún no se tiene su ubicación, se sabe que huyeron en al menos tres vehículos con rumbo a la carretera Mexicali-Tijuana.