La droga valuada en un millón 572 mil pesos la localizó en una brecha del Ejido Monte Albán, ubicado en la delegación de Camalú, en Ensenada.

Redacción/ HIPTEX

ENSENADA.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron una tonelada de marihuana valuada en un millón 572 mil pesos en una brecha del Ejido Monte Albán, ubicado en la delegación de Camalú en esta ciudad.

El decomiso se llevó a cabo el pasado 05 de agosto, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha.

“El personal militar localizó entre arbustos y matorrales varios paquetes de diferentes tamaños envueltos con cinta café y papel celofán, conteniendo una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, haciendo un peso aproximado de una tonelada”, precisó la Sedena.  

Sostuvo que la droga asegurada, con precio aproximado en el mercado de 80 mil dólares, afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

El enervante asegurado en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. (lgs)