“No venimos a pelearnos con un alcalde derrotado sino a hacer gobierno”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un llamado a funcionarios municipales para que no caigan en la actitud que considera de falta de transparencia por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ni incurran en responsabilidades que más tarde les pueden ocasionar procedimientos legales en su contra fue hecho por el alcalde electo Arturo González Cruz.

A partir del primero de octubre, dijo en conferencia de prensa, yo me voy a dedicar a gobernar la ciudad y la síndico procuradora María del Carmen Espinosa Ochoa, a la fiscalización de los asuntos pendientes y procederá de acuerdo a la ley.

Luego del primero de octubre, siendo nosotros gobierno, se les citará para que aclaren cualquier información no otorgada, sentenció.

Por su parte, el equipo legal de González Cruz en la transición habló de sanciones de uno a cinco años de prisión a quienes oculten información de su encargo, misma que deben proporcionar por ley.

Es muy sospechoso, opinó, que algo que debe ser tan transparente como el uso de recursos de los ciudadanos, no se clarifique.





El único propósito parece ser enturbiar el proceso de entrega-recepción. No venimos a pelearnos con un alcalde derrotado sino a hacer gobierno.

Dijo no tener intención de “entrarle” a situaciones de carácter personal con el actual alcalde, que ya fue evaluado por la ciudadanía en la pasada elección.

“No me voy a bajar al ring con el actual alcalde”, insistió, soy una persona responsable, seria. A él, lo conozco desde hace tiempo y lamento actué en contra de los intereses de los tijuanenses.

Reiteró a los funcionarios el llamado a no caer en juego irresponsable y sospechoso de no entregar información a cada comisionado.

El dos de agosto se entregaron 57 oficios solicitando información y ninguno ha sido respondido, recalcó.

De manera unilateral, se citó a reuniones cada semana a partir del 13 de agosto en horas inhábiles, pero se asistirá a las reuniones aunque no haya acuerdo con los términos.

Obed Silva recibirá la oficina de Presidencia Municipal, comentó y dijo que la semana próxima él estará en la Ciudad de México gestionando recursos y lo hará con recursos propios.

Toda la información sobre la transición estará disponible en la página web: www.arturogonzalezcruz.mx y el próximo gobierno municipal recibirá denuncias sobre funcionarios público en el teléfono: 664 577 7629 y el correo electrónico: sindicaturaentrante@gmail.com. (lgs)