Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham, protagonizan un “spin-off” dentro del universo “Rápido y Furiosos”

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / HIPTEX

La saga de Rápidos y Furiosos nos trae de vuelta a Hobbs & Shaw una explosiva historia en la cual lo primero que hay que aclarar es que esta cinta no es una continuación de la saga, sino un “spin-off” dentro de este mismo universo, es decir, utiliza los mismos personajes y arco argumental para crear una historia aparte.

En esta entrega tenemos como protagonistas a dos titanes del cine moderno de acción, nos referimos a Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham. quienes interpretan nuevamente sus personajes de Luke Hobbs y Deckard Shaw respectivamente. Anteriormente los habíamos visto enfrentarse en una de las cintas de Rápidos y Furiosos, pero en esta ocasión regresan para intentar unir fuerzas y salvar al mundo de un mercenario que busca utilizar un virus mortal para aniquilar a gran parte de la población mundial.

Vamos a repasar lo más destacado de esta película. Como primer punto sin duda son nuestros protagonistas, la combinación de The Rock y Statham es perfecta para dar como resultado un duelo constante entre un par de machos alfa, un guión repleto de bromas, insultos y sarcasmo, pero por supuesto muchísima acción, adrenalina y testosterona.





El segundo punto, es el buen equilibrio en el rol de cada uno de nuestros protagonistas, ninguno opaca al otro, sino por el contrario cada uno impone su estilo y esto deja a nosotros los fans de decidir qué estilo nos agrada más, desde el estilo de pelea hasta el constante bullying entre uno y otro con tal de imponer su autoridad.

Un tercer y para mi gusto muy importante punto en este tipo de películas que cuentan con uno o varios protagonistas de renombre en el bando de los héroes, es tener un contrapeso, un villano que pueda crear la ilusión de ser una real amenaza para nuestros héroes y el mundo entero, en esta ocasión es el mercenario Brixton, interpretado por el talentoso Idris Elba quien logra traernos un villano imponente, inteligente y decidido a dar caza a nuestros héroes, siendo la principal arma de una organización secreta que por supuesto busca dominar el mundo y lo provee de recursos ilimitados.

Por último hay que hablar de todo lo que la producción y dirección hace para dar vida a esta película, eso es poner el escenario perfecto para que nuestros héroes puedan tener todos los recursos necesarios para llevar a cabo todas esas escenas de persecución que desafían toda ley de la física, las secuencias de pelea que nos encanta ver y sentir, y por supuesto muchas, pero muchas explosiones.

En conclusión no es una película perfecta y si podría hablar de muchas cosas que no cobran sentido o lógica, del exceso de humor en ciertas escenas, pero seamos sinceros, Hobbs & Shaw es una película que no irás a ver por estos aspectos, entras para ver adrenalina, acción y testosterona, en otras palabras es una película que su único objetivo es el entretenimiento y siendo ese su principal aspecto por supuesto que lo logra.

Así que si este es tu género y si tus expectativas son entretenerte y divertirte te aseguro que la disfrutarás.

Soy un cinéfilo 100% en contra de los spoilers así que lo único que te diré es que si eres fan del universo de Rápidos y Furiosos me complace decirte que esta franquicia aún nos tiene más sorpresas en los siguientes años, en especial con esta dupla de The Rock/Statham que al parecer ha sido del agrado del público en general.