La noche del lunes cinco hombres de entre 30 y 40 años de edad, dos de ellos hermanos, fueron asesinados a tiros en un domicilio particular del Ejido Jacumé en Tecate.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- A un enfrentamiento entre bandas de narcomenudeo atribuyó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid el multihomicidio registrado la noche del lunes en el Ejido Jacumé de Tecate.

“Lo que nosotros sabemos es que hay un enfrentamiento fuerte, muy importante, entre bandas y ha habido algunos eventos que al parecer por ahí pudieran estar relacionados. Eso es”, respondió al ser cuestionado por la prensa sobre el tema.

Discúlpenme, no puedo yo ser un poco más preciso en estos temas, porque se están corriendo las investigaciones, agregó la mañana de este martes.

Dijo que el procurador o él mismo brindará más información en su momento, pero ese es el motivo de lo que está sucediendo, “lamentablemente”.

Tiene que ver con el narcomenudeo, expuso. Nadie detiene el trasiego de drogas a Baja California, que no es un Estado productor “y hay tantísima droga decomisada”, 210 toneladas más las de otras corporaciones que suman en conjunto alrededor de mil toneladas.

La noche del lunes cinco hombres de entre 30 y 40 años de edad, dos de ellos hermanos, fueron asesinados a tiros en un domicilio particular del Ejido Jacumé en Tecate.

Dos de las víctimas murieron al interior de la vivienda y tres más en el patio. Hombres les dispararon con armas de alto poder y extraoficialmente huyeron en al menos tres vehículos hacia la carretera Tijuana-Mexicali.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como: Betuel Bobadilla Carrillo, de 38 años de edad; Saúl Guillermo Silvas Valenzuela, de 40 años; José Palomares, de 33 años; José Alberto García Medina de 37 y Edgar Eduardo García Medina de 30 años de edad. (lgs)