En el año son ya varios los casos donde infantes son víctimas de las balas de grupos delincuenciales.

TIJUANA.- Nuevamente una menor de edad resultó ser víctima colateral de la cruenta disputa que mantienen los grupos delincuenciales de carteles de droga en la ciudad.

Apenas la noche de ayer, una niña de 2 años de edad fue herida con un arma de fuego, tras recibir dos balazos en sus piernas, luego de que los agresores asesinaron a un hombre e hirieron a la madre de la menor.

Reportes indicaron que los hechos se suscitaron sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte Sur a la altura de Flamingos, al filo de las 22 horas.

Las autoridades indicaron que el ataque fue dirigido sobre dos vehículos, uno donde iba a quien se le identificó como Aristeo Alberto Díaz Rojas, “El Marciano”, y el otro donde se dirigía Vanessa ‘N’, mamá de la menor.

De las acciones resultó sin vida Díaz Rojas, a quien las autoridades señalan con antecedentes penales por narcomenudeo, lesiones con arma de fuego y vínculos con la delincuencia organizada, el mismo caso que Vanessa ‘N’.

Tras el arribo de elementos policiacos y socorristas de la Cruz roja, quienes llevaron a las heridas a un nosocomio, el lugar quedó bloqueado para el flujo vehicular, por lo que la fila para dirigirse con rumbo Santa Fe y Rosario fue de varios minutos.

Cabe destacar, que en lo que va del año, éste es el cuarto ataque dirigido sobre peonas adultos, en los que de manera desafortunada menores que les acompañan son heridos o pierden la vida.