Las declaraciones las vierte tras el escándalo que provocó el precio de más de 16 mil pesos por pieza del alimento.

CDMX.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , dijo esta mañana que a él no le gusta el chorizo, tras ser abordado por reporteros en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, en referencia al #LonganizaGate, el presunto Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019 de la Presidencia de México, en donde los costos de varios productos como la longaniza se elevaban a  los 16 mil 789 pesos por pieza.

López Obrador exhortó a que no lo comparen con gobernantes anteriores que despilfarraban el presupuesto público.






"Yo si les pido por favor, por favor, con todo respeto, ¡es que eso calienta!, nos quieren medir con la misma vara, ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero, yo no como chorizo, lo digo con todo respeto, creo que es un alimento muy bueno, extraordinario”, dijo el mandatario.

“Yo soy más de la butifarra de allá de Jalpa (Tabasco), se las recomiendo, y tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul, entonces no nos confundan", agregó el presidente.






En ese sentido, el Gobierno Federal aclaró que esos costos corresponden a cifras de la pasada administración y que además no se ha realizado la compra de tales productos porque lo que no hay un gasto hasta el momento.

Finalmente, se indicó  que la presente administración se seguirá ajustando al tema de la austeridad por lo cual esa compra podrá ser modificada o cancelada.