Leandro Castro dio cinco hits, incluido un jonrón, igualando hazaña de Roberto López en el 2017

Por Armando ESQUIVEL

SALTILLO, Coahuila .- Toros de Tijuana regaron una ofensiva de 18 imparables por todos los rincones del Estadio Francisco I. Madero, para imponerse 8-4 a Saraperos de Saltillo, empatando la serie que hacen en la recta final de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Cinco de esos imparables salieron del bat de Leandro Castro, lo que no sucedía con un pelotero de los Toros, desde que Roberto López, ahora con los Tecolotes de Los Dos Laredos, los dio en el 2017.

Con la victoria, las huestes de Óscar Robles se ponen a juego y medio del liderato de la Zona Norte, que dominan los Saraperos.

Los dos conjuntos hicieron una carrera en la misma primera entrada, la de Tijuana por el séptimo cuadrangular de la temporada para Isaac Rodríguez.

Jonrón de Ricky Álvarez, el 25 a su cuenta personal, puso en ventaja, a los Toros, que se colocaron inalcanzables cuando pisaron la goma en cuatro ocasiones en la parte alta del sexto rollo.

Tres fueron producidas con el palo de cuatro esquinas, número 20 para Leandro Castro, llevándose por delante a Ricky Álvarez y al Cochito Luis Alfonso Cruz.

La cuarta carrera del inning la llevó a la goma roletazo de Isaac Rodríguez, remolcando al Cacao Jesús Valdez.

EN LA LOMITA

La victoria fue reclamada por Orlando Lara, que espació tres imparables en seis rondas de trabajo, ponchando a dos, para lo que fue su quinto triunfo de la campaña.

Relevó Jorge Pérez, a quien le dieron dos hits en un tercio de labor, caminando a uno, con un tercio sacado por Jesús Pirela y Brennan Bernardino, ambos por la vía del ponche.

Las últimas dos entradas las retiró Tyson Pérez, a quien le conectaron dos hits, abanicando a uno.

En cinco entradas le cayeron a palos al derrotado Jonathan Sánchez, castigado con once batazos por la tierra de nadie, caminó a dos y abanicó a uno, José Piña trabajó dos innings para tres hits, con un tercio de Demetrio Gutiérrez, que aceptó tres hits más, con una ronda y un tercio de labor para Benny Suárez, a quien le dieron un hit y terminó Ozzie Méndez

CIERRA SERIE

El juego dominical, tercero de la serie entre Toros y Saraperos, se pone en marcha en punto de las 17 horas locales, tres de la tarde de Tijuana.

Óscar Robles, timonel de los Toros, enviará al montículo a James Russell y el alto mando de los Saraperos anuncia como abridor a Raúl Zoé Carrillo.