Con un gran actuación de Giovani Dios Santos, con asistencia y gol, los de Copa se llevaron los tres puntos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club Tijuana perdió 3-1 ante el Club América en duelo de la fecha 3 en el Apertura 2019 de la LIGA MX, encuentro disputado este sábado en el Estadio Azteca.

Un partido trabado se dio en el primer tiempo el cual terminó sin goles y fue en la recta final del juego cuando se dieron las aproximaciones más claras para ambas escuadras.

El mediocampista americanista Guido Rodríguez abrió el marcador en el minuto 75, después de encontrarse un rebote fuera del área.

Los Xoloitzcuintles respondieron con el empate en el 82', en una jugada en la que Ariel Nahuelpán robó una pelota en la zona defensiva de las Águilas para la llegada de Camilo Sanvezzo, quien marcó el 1-1 parcial.

En los últimos minutos, el América logró marcar por conducto de Renato Ibarra (87') y sobre el tiempo de descuento hicieron el 3-1 definitivo por parte de Giovani Dos Santos.

Ahora los Xoloitzcuintles retornarán a la Frontera, para encarar la siguiente jornada, en la que recibirán a Pumas de la UNAM el próximo viernes 9 de Agosto en el Estadio Caliente.

LOS GOLES

1-0/75’ -Guido Rodriguez (AME)

1-1/82’ -Camilo Sanvezzo (TIJ)

2-1/87’ -Renato Ibarra (AME)

3-1/90+ -Giovani Dos Santos (AME)

LOS EQUIPOS

America: 23. Oscar Jimenez, 3. Jorge Sanchez, 18. Bruno Valdez, 19. Victor Aguilera, 22. Paul Aguilar, 5. Guido Rodriguez, 11. Andres Ibarguen, 17. Francisco Cordova, 30. Alex Ibarra, 9. Roger Martinez, 15. Nicolas Castillo. DT: Miguel Herrera

Club Tijuana: 25. Gibran Lajud. 2. Julian Velazquez, 3. Luis Fuentes, 5. Kevin Balanta, 6. Diego Braghieri, 28. Omar Mendoza, 8. Ignacio Rivero, 11. Washington Camacho, 33. Leonel Miranda, 32. Ariel Nahuelpan, 10. Miller Bolaños. DT: Oscar Pareja