Al menos 600 personas fueron detenidas en otra manifestación contra la elecciones municipales en la capital rusa

MOSCÚ, RUSIA.- Más de 600 manifestante fueron detenidos este sábado por la policía de Moscú, durante una nueva protesta contra la exclusión de algunos candidatos independientes y opositores para las próximas elecciones municipales en Rusia.

Hace una semana, autoridades policiacas arrestaron a casi mil 400 personas en una protesta similar.

Lyubov Sobol, una de los candidatos excluidos y una figura clave de la ola actual de protestas, se encontraba entre los detenidos. La policía la detuvo en el centro de Moscú.

Los manifestantes tenían como objetivo celebrar una marcha a pesar de las reiteradas advertencias de que la policía tomaría medidas contra una protesta.

La policía antidisturbios se apostó en la ruta a seguir por los manifestantes y comenzó a capturar a varios de ellos tras dispersar  a la multitud en la Plaza Pushkin.

En el último mes, el tema de las elecciones ha provocado una protesta sorprendentemente grande para una contienda local. El 20 de julio, unas 20,000 personas asistieron a una manifestación que fue la más grande de la ciudad en varios años.

El sábado, unas 2 mil personas asistieron a otra manifestación en San Petersburgo en apoyo de las protestas de Moscú.

El ayuntamiento de Moscú, que tiene 45 escaños, es responsable de un gran presupuesto municipal y ahora está controlado por el partido pro-Kremlin, Rusia Unida. Todos sus escaños, que tienen un mandato de cinco años, están en juego en la votación del 8 de septiembre.

También el sábado, el Comité de Investigación de Rusia anunció que abriría un caso penal contra la Fundación para la Lucha contra la Corrupción, encabezada por el enemigo más destacado del Kremlin, Alexei Navalny.

El comité dijo que se sospechaba que la organización recibía fondos que habían sido adquiridos criminalmente.