La novena de Tijuana cayeron 9-8 a pesar de cuatro imparables de Ricky Álvarez

Por Armando ESQUIVEL

SALTILLO, COAHUILA.- Ricky Álvarez se mantuvo caliente con el madero al batear cuatro hits, pero el bullpen no pudo preservar la ventaja y los Toros de Tijuana quedaron tendidos en el terreno al caer 9-8 ante Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie que se desarrolló en el estadio Francisco I. Madero.

Con la derrota el conjunto fronterizo dejó su récord en 22-15 y se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo de su rival en turno.

La pizarra se activó desde la primera entrada cuando Ricky Álvarez bateó sencillo al jardín izquierdo para que Junior Lake anotara trotando la carrera de la quiniela, pero los anfitriones respondieron rápido con tres anotaciones en el cierre de ese mismo capítulo.

Dariel Álvarez con doblete, José Manuel Orozco con doblete y Rainel Rosario con rodado a la antesala, produjeron las carreras de la “nave verde”.





El empate de los fronterizos se decretó en la segunda ronda y fue con dos “wild pitch” consecutivos de Félix Doubront que le permitieron a Javier Salazar y Gilberto Galaviz pisar el pentágono con la paridad en tres carreras.

Los Toros de Tijuana se adelantaron en el quinto episodio y una vez más fue con un lanzamiento descontrolado de Doubront que no pudo controlar el receptor Juan Apodaca y Ricky Álvarez lo aprovechó para anotar.

Luego vino doblete de Leandro Castro para empujar a Luis Alfonso “Cochito” Cruz y Castro timbró con hit de Jesús Valdez a la estepa izquierda que dejó las cosas 6-3.

Los anfitriones se acercaron a una carrera en su turno de la sexta entrada con triple productor de Rainel Rosario y sencillo impulsor de Josuán Hernández, pero los fronterizos recuperaron una en la séptima tanda con cuadrangular solitario del “Cacao” Valdez por el jardín izquierdo-central.

“Juego nuevo” decretaron los Saraperos en su turno del octavo tramo con tablazo de Rainnel Rosario que remolcó a Henry Urrutia para emparejar la balanza a siete carreras, sin embargo, la paridad no hizo “huesos viejos”, ya que los Toros de Tijuana marcaron su octava rayita en la novena entrada cuando Junior Lake anotó con sencillo de Yeison Asencio para la pizarra en 8-7.

Parecía que los dirigidos por Óscar Robles terminarían con los brazos en alto, al encontrarse a un out de la victoria, pero los locales ligaron sencillos productores de Manny Rodríguez y Dariel Álvarez para la voltereta a 9-8 que dejó tendidos en el terreno a los “bureles”.





EN LA LOMITA

Terance Marín se fue sin decisión al cumplir con cinco entradas de tres carreras, cuatro hits, una base por bolas tres ponches. Aparecieron en su auxilio el zurdo Horacio Ramírez para dos tercios de una carrera, Jesús Pirela hold en un tercio de la sexta entrada a pesar de una carrera, Matt Ramsey la séptima en blanco, Jumbo Díaz con dos carreras en la octava y el derrotado Casey Coleman con otro par de anotaciones en la novena entrada.

Por el “Sarape” abrió Félix Dubront y fue castigado con seis carreras y doce imparables, con cuatro chocolates y una transferencia. Fue relevado por Salvador Valdez, Ozzie Méndez, Beny Suárez, Mario Meza y el ganador Alejandro Soto.

LO QUE SE VIENE

Este sábado se reanuda la serie en el estadio Francisco I. Madero con duelo pactado para dar inicio a las 16:00 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores anunciados son Orlando Lara (4-5; 5.71) por el bando fronterizo y Jonathan Sánchez (8-5; 5.20) por el conjunto coahuilense.