El gimnasta de Ensenada se colgó la medalla áurea en la fnal de Barras Paralelas, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

VILLA EL SALVADOR, PERÚ - El ensenadense Isaac Nuñez lideró con 14.433 las notas de la competencia dentro de la final de Barras Paralelas, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que obtuvo un oro para México y fue la segunda presea áurea conseguida por un atleta peninsular.

Núñez Farfán registró 5.900 de dificultad y 8.533 de Ejecución para superar al brasileño Caio Souza del Brazil, quien cerró con 14.366, mientras que Cameron Bock, de Estados Unidos, fue tercero con 14.033.

El festejo del entrenador Luis Sosa por el resultado, no se pudo ocultar, acompañado de Daniel Corral, quien por lesión dejó de participar en el certamen pero apoyó la ejecución del joven peninsular en su segunda final en Juegos Panamericanos.

Núñez Farfán, de Ensenada, había competido ya en el certamen de All Around individual, concluyendo en el sexto lugar.

“Esta ha sido una experiencia única, en Juegos Panamericanos, me llevo mucho de ellos”, dijo Nuñez Farfán, perteneciente al programa de Talentos de Baja California.

“Estoy muy contento por esto y agradecido con las personas que me han estado ayudando. Me sentí bastante bien”, agregó.

Quizá lo más complicado para él fue la participación en el inicio del certamen. Cuando lo hizo con el equipo completo  recordó que hubo algunas dificultades.”Me sentí bien pero con algunas dificultades al principio, en los arzones pero en los otros aparatos fue fluyendo”, expuso.

En las barras, su trabajo habló por sí solo.

“Es un privilegio entrenar con un gimnasta tan experimentado, como Daniel (Corral) y que nos estuvo apoyando, también desde luego un muy buen entrenador como Luis Sosa, obviamente trato de absorber todo lo que pueda de ellos que saben y nos entienden”, concluyó.