Buscan la intervención del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez en la Ciudad de México para la liberación de mil 080 millones de pesos en recursos para nuevo rescate financiero de Baja California que permita pagar a jubilados y pensionados del SNTE Sección 37.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Desde esta tarde y por tiempo indefinido, maestros jubilados de la Sección 37 del SNTE acompañados por su dirigencia sindical, mantendrán encadenadas y tomadas las oficinas del Issstecali en Mexicali debido al retraso en el pago de pensión de 7 mil 400 docentes jubilados y pensionados en Baja California.

Así lo anticipó María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al recordar que en diciembre hubo necesidad de suspender 26 días de clases para obligar al Gobierno del Estado que pagara a jubilados y cumpliera con el aguinaldo.

Aseguró que ya pidieron la intervención del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez para que se agilice la liberación de mil 080 millones de pesos como rescate financiero por parte de la federación al Gobierno del Estado y éste cumpla con sus compromisos con los docentes.

Expuso que la de Francisco Vega de Lamadrid es la peor administración que ha padecido el sindicato, que entre sus tiempos adversos, en el presente sexenio por concluir, cuenta 60 días de contraturnos para obtener listas de prelación para jubilaciones.

Los maestros jubilados son personas que dependen de su pensión para sobrevivir, anotó, no son millonarios; requieren lo mucho o poco que les corresponde en cada nómina.

Nuevamente, hay falta de respeto de este gobierno insensible, el más nefasto “el peor gobierno que hemos tenido como magisterio”.

Ha habido una situación financiera equivocada, yo no puedo decir si lo malversaron o se lo robaron. “Afirman que ellos ya tienen todo resuelto, pero falta la transferencia de los mil 80 millones de pesos, recalcó.

También es la primera vez que no se pagan por adelantado las quincenas del receso escolar, concluyó. (lgs)