"Cuánta ignorancia” expresó “la señorita Laura” a sus críticos ante la polémica surgida en redes sociales.

CDMX.- La conductora de origen peruano Laura Bozzo sí recibió un doctorado Honoris Causa y una medalla “por su lucha en defensa de la mujer y contra la trata”, pero por parte del Claustro Académico Universitario y no del Congreso de la Ciudad de México, como se manejó en redes sociales e inicialmente en algunos medios.

La polémica surgió porque la ceremonia se llevó a cabo en una sala del Congreso de la Ciudad de México y tras la difusión de fotografías por parte de la misma Laura Bozzo, donde aparece acompañada por los diputados de Morena, Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, quienes también recibieron el doctorado.

Tanto la conductora como el Congreso de la Ciudad de México desmintieron que haya sido el Legislativo de la capital del país quien otorgara las distinciones a Bozzo.

El Congreso capitalino emitió un comunicado en el que se deslindó de la organización del evento, así como de la entrega del doctorado a Laura Bozzo y a los diputados.

En el escrito destacó que no cuenta con atribuciones para entregar el doctorado y que sólo prestó el Auditorio Benito Juárez, a petición de una legisladora; sin embargo, señaló que no conocían detalles de la ceremonia, ni de las personas que asistirían.

"El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden", recalcó.

Por su parte, Bozzo publicó en redes sociales: "Cuánta ignorancia este título de Doctor Honoris Causa sólo lo da el claustro UNIVERSITARIO, es académico, NO lo da el Congreso!!!! Gracias a México por este mi segundo Doctorado el primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios (sic).

"Emocionada por la medalla Benito Juárez que me otorgó el claustro académico universitario en la sede del Congreso de la Ciudad de México", compartió “la señorita Laura” en otro mensaje. En el video los otorgantes aclararon que la presea era la medalla Benito Juárez.