Gregorio “N”, un mexicano de 36 años de edad, había sido condenado por tres cargos de abuso sexual a un niño.

Redacción/ HIPTEX

CALEXICO.- Gregorio “N”, un mexicano de 36 años de edad condenado por tres cargos de abuso sexual a un niño, fue detenido por la Patrulla Fronteriza tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos por un área cercana a la garita Oeste de Calexico.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Detalló que la aprehensión tuvo lugar el sábado pasado, cuando agentes asignados al sector El Centro de la Patrulla Fronteriza arrestaron al delincuente sexual agravado que había sido deportado previamente.

El 27 de julio, alrededor de las 7:30 de la mañana, los agentes asignados a la estación Calexico observaron aproximadamente a 12 millas al Este del puerto de entrada Calexico West, a un hombre que sospechaban acababa de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. 

Los agentes respondieron al área, arrestaron al sujeto y lo transportaron a la estación El Centro para fichaje de inmigración y antecedentes penales.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron fichaje biométrico, revelando que el sujeto, identificado más tarde como Gregorio “N”, un mexicano de 36 años, fue condenado el 13 de julio de 2004 en Utah, por tres cargos de abuso sexual de un niño”. 

Fue sentenciado a 12 meses de prisión por sus crímenes. Además fue deportado de los Estados Unidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el 24 de febrero de 2005 como un delincuente agravado.

El sujeto se encuentra bajo custodia federal en espera de encausamiento criminal federal.

En el año fiscal 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestaron y removieron, después de ingresar ilegalmente, a 19 personas condenadas o buscadas por cargos de agresión sexual. (lgs)