Diputadas electas que buscaron un acuerdo, consideraron que es imposible el dialogo con quienes insultan y agreden

MEXICALI.- Manifestantes que tienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado, rompieron el dialogo con diputadas electas integrantes de la comisión de dialogo que buscaban un acuerdo para que se puedan llevar a cabo la transición en la Legislatura Local.

La diputada electa a la XXIII Legislatura Estatal,  Montserrat Caballero, afirmó que resulta imposible sostener un diálogo en medio de un clima de insultos y agresiones.

"Hemos podido constatar de primera mano, la forma cómo se comportó el grupo de la resistencia que tiene tomado el Congreso. Imposible dialogar así", señaló la legisladora de Morena, quien junto con otras diputadas de Morena, acudieron al campamento en las afueras del edificio legislativo.

Agregó que nunca hubo un acuerdo de estar presentes hoy a recibir el pliego petitorio, "pues ellos mismos dijeron que tenían que venir forzosamente los 25 diputados".

Por su parte, la también diputada electa Miriam Cano, vocera de la Comisión de Negociación,  afirmó que “en las dos reuniones que hemos tenido no han existido las condiciones para privilegiar un diálogo de altura, que culmine en acuerdos que beneficien a los bajacalifornianos”.

Desde hace más de una semana, un grupo de manifestantes mantiene tomadas las instalaciones del Congreso de Baja California, en protesta por la aprobación de la llamada “Ley Bonilla”, llevada a cabo por la actual legislatura local.

Este miércoles 31 de julio, los actuales diputados deben realizar la sesión de clausura de su gestión, para más tarde se declare instalada la nueva legislatura, lo cual no se ha podido programar por la toma de las instalaciones del Congreso del Estado.