Antes de tocar tierra en Misisipi, el metéoro causó la muerte de 22 personas en Centroamérica.

MISISIPI, EU. El huracán Nate tocó tierra el sábado por la noche cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sureste de la costa de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de cerca de 140 km por hora, pero más tarde se debilitó a tormenta tropical mientras se movía tierra adentro, dijo el Centro de Huracanes del país.





Las autoridades norteamericanas explicaron que el meteoro que  causó al menos 22 muertos a su paso por Nicaragua, Costa Rica y Honduras, ya provocó inundaciones y cortes de electricidad en el sur Estados Unidos, luego de llegar a las inmediaciones de Biloxi, Mississippi, siendo éste el primer huracán que tocó tierra en el estado desde Katrina en 2005.



Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que los vientos máximos sostenidos de Nate han disminuido a cerca de 75 kilómetros por hora  con ráfagas más altas, y esperan que el fenómeno se siga debilitando, hasta que se estrella con la parte central de los Apalaches. 



Previamente, las autoridades de los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida habían declarado el estado de emergencia antes de la llegada de Nate, ordenando evacuaciones e imponiendo toques de queda.



El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el viernes la declaración de Emergencia para Luisiana que autorizó a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, acrónimo en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de EU a coordinar todos los esfuerzos para aliviar las dificultades y el sufrimiento de los damnificados.



FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar equipos y recursos a su discreción para aliviar el impacto de la emergencia.