Ya hay varias víctimas identificadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

TIJUANA.- Catorce personas han sido ejecutadas en Tijuana durante el periodo de la mañana del sábado a la madrugada de este domingo, informaron las autoridades, quienes certificaron la identidad de varias de las víctimas, entre las que hay un menor de 14 años de edad.

El primero de los casos se presentó a las 08:35 horas, sobre el llamado Corredor 2000, a la altura de la colonia Bodegas; ahí, sobre la vía pública se localizó a un sujeto calcinado y amarrado del cuello y manos con un cable metálico.  

Hasta las 11:10 se dio el siguiente reporte, ocurriendo en el Hospital General, donde se declaró sin vida al de nombre Alejandro Bernal Solís, de 36 años, por lesiones con arma producidas en un incidente en la Zona Centro. 

Nuevamente en el citado nosocomio, pero ya a las 17:11, el de nombre Germán Cruz Mora, de 35 años, falleció, al presentar lesiones por arma de fuego en el tórax y abdomen, luego de ser herido en hechos ocurridos en la colonia Murúa.  

Cerca de media hora más tarde, sobre la calle de los Abetos, a un costado de parque Paseos del Vergel, del fraccionamiento Paseos del Vergel, adentro de un taxi libre se localizó un cadáver de sexo masculino, con lesiones producidas por arma de fuego. La víctima tenía alrededor de 40 años de edad, y en el sitio se localizaron tres casquillos calibre 9mm. 

En el quinto reporte, sobre la calle Olivos de la colonia El Florido, se localizó ya sin signos vitales a un individuo, quien estaba a bordo de un automóvil Honda presentando heridas de arma de fuego. El ahora occiso fue identificado como Silverio Pascacio Ramos, de 43 años de edad. 

Asimismo, a las 23:20 horas, sobre la calle Elota, de la colonia Campestre Murúa, un sujeto fue localizada envuelto en una bolsa de plástico, teniendo una edad oscilatoria entre los 35 años de edad. 

El octavo reporte, ocurrió a las 23:47, cuando se informó a la central de Emergencia que sobre la calle Real Madero de la colonia Obrera tercera sección, se localizó a un adolescente de 14 años de edad, con lesiones producidas con arma de fuego. 

Minutos más adelante, sobre la calle Manuel Altamirano de la colonia Soler, sujetos a bordo de un Stratus de color blanco asesinaron a un hombre, quien no logró ser identificado.  

Ya en lo que respecta a esta madrugada, sobre la privada Caoba de Valle de las Palmas, el de nombre Fernando Mascareño Montoya, de 32 años de edad fue ejecutado con al menos 19 impactos de bala. 

A todas las anteriores muertes, se le suma la quíntuple ejecución que ocurrió en una fiesta celebrada en el domicilio número 12776 del llamado Cañón Zapata, de la Colonia Libertad Parte Baja, en la delegación Mesa de Otay. 

De las víctimas, las autoridades ministeriales dieron a conocer que tres eran mujeres y dos hombres, siendo éstos últimos de quienes se sabe ya sus nombres, siendo Cristian Ricardo Zúñiga Ledezma, de 20 años de edad, y Mario Eduardo Alonso Carrillo. 

En cuanto a las mujeres, aún no se dieron a conocer sus identidades, pero se indicó que sus edades son de 20, 40 y 45 años respectivamente.  

Además de los muertos, también en un nosocomio fueron internados de gravedad un hombre y una mujer, estando hasta el momento con pronóstico reservado.