El “Cacao” Valdez la botó con bases llenas en la primera entrada y “Cochito” Cruz llegó a 26 tablas en la temporada

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Jesús “Cacao” Valdez disparó cuadrangular con bases llenas y Luis Alfonso “Cochito” Cruz llegó a 26 tablazos, para encaminar la victoria de Toros de Tijuana por 7-1 sobre Tecolotes de los Dos Laredos, al activarse la serie en el legendario Parque La Junta.

En la lomita Carlos Hernández fue un baluarte con cinco episodios de una carrera para que el conjunto fronterizo mejorara su marca global a 59-32, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y a 19-12 en la segunda vuelta.

Los Toros de Tijuana se enfilaron a la victoria desde la misma primera entrada con un ataque de cinco carreras sobre el abridor César Carrillo.

Isaac Rodríguez abrió el juego con pasaporte y se robó las dos bases para colocarse en la antesala y, con dos outs, anotar la de la quiniela cuando Ricky Álvarez dio imparable al central. Luego vino sencillo de Leandro Castro y pasaporte a Adonis García para que Jesús Valdez hiciera acto de presencia y se despachara con la cuchara grande con su tabla con bases llenas.

Los locales descontaron con una carrera en el fondo del segundo tramo con cuadrangular solitario de Arturo Rodríguez, pero la “embestida” recuperó el margen inicial en el tercer rollo con doblete de Jesús Valdez que hizo anotar a Leandro Castro el 6-1 en el pizarrón.

Luego de la tormenta inicial se vino la calma y fue hasta la octava entrada cuando los fronterizos sumaron con el bombazo 26 en la temporada de Luis Alfonso “Cochito” Cruz, quien dejó más alta la marca de cuadrangulares de los tijuanenses en una campaña.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández se acreditó la victoria en una actuación de cinco entradas de una carrera, cuatro hits, cinco ponches sin regalar bases por bolas. Fue su cuarto triunfo de la campaña y el primero desde el 27 de abril.

Con el resultado favorable, Hernández suma 24 victorias con Toros de Tijuana y se quedó a sólo uno de alcanzar a Miguel Peña como el máximo ganador en la historia del club.

En su relevo Aarón Kurcz colgó argolla en la sexta entrada, Jesús Pirela sin problemas la séptima y Jorge Pérez con buen reporte de dos rondas sin daño.

Perdió César Carrillo en apenas dos entradas y dos tercios de siete indiscutibles, seis carreras, dos chocolates y tres pasaportes. Le ayudaron Paúl Voelker de gran actuación con pelota de un hit, que fue cuadrangular, en cuatro entradas y un tercio con cinco ponches y Edwin Salas.




LO QUE SE VIENE

La serie entre Toros de Tijuana y Tecolotes de los Dos Laredos cruzará este sábado el Río Bravo para trasladarse a Laredo, Texas, donde se medirán para el segundo choque a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Uni-Trade.

Los lanzadores anunciados son Brennan Bernardino (2-1; 3.28) por el bando tijuanense y Kenneth Sigman (7-2; 3.69) por los anfitriones.

Para Bernardino será su segunda apertura de la campaña y suma 21 apariciones como relevista. La única actuación fue el 5 de junio contra Sultanes de Monterrey en el estadio Chevron y se fue sin decisión en cuatro entradas y un tercio de tres carreras y cuatro hits.