Jorge Natividad es doctor en derecho e imparte clases en la universidad pública estatal; abogados creen que saldrá libre con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

ENSENADA.- Jorge Nativida “Z”, detenido el pasado viernes al intentar ingresar 29 gramos de “cristal” al Cereso de Ensenada, es doctor en derecho y catedrático de la universidad pública estatal.

Abogados litigantes consultados por HIPTEX dijeron que no lo ubican dentro de ese campo del derecho; inclusive, no tiene registrada la cédula en el sistema del Tribunal Superior de Justicia, aunque para cuestiones penales no es necesario.

AUTORIDAD NO PODRÁ DEMOSTRAR EL DOLO, QUEDARÁ LIBRE: ABOGADOS

Ante la versión difundida por la PEP en el boletín oficial, en el sentido de que “el abogado manifestó desconocer que dicho medicamento (vitaminas en cápsulas) estaba alterado y que contenía droga”, los abogados consultados lo calificaron como una “versión increíble”.

Sin embargo, aseguraron que dicha versión es aceptable en un expediente como “verdad legal”. Seguramente quedará absuelto porque la autoridad no podrá demostrar el dolo, sentenciaron.

También sostuvieron que un abogado no es el medio para hacer llegar “medicinas” a un interno del penal e insistieron en que el abogado saldrá libre, ni siquiera lo vincularán a proceso.

CASO LO TIENE EL FUERO COMÚN

Al dar a conocer el caso, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que el detenido había sido remitido al Ministerio Público Federal, donde se procederá a realizar la investigación pertinente a su caso y será la autoridad correspondiente quien defina su situación jurídica.

Al respecto, la PGR precisó a través de personal de Comunicación Social que el caso lo tiene el fuero común, en el área de Narcomenudeo