Cochito Cruz rompe marca de Corey Brown con su vuelacerca 25

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Toros de Tijuana no pudieron conservar en dos ocasiones la ventaja en el marcador y los Acereros del Norte se impusieron al son de 8-5, en acciones celebradas en el Estadio Monclova, en la recta final de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Manny Barreda, abridor de Tijuana, logró sostenerse cuatro entradas y dos tercios, en los que aceptó siete imparables, dos de ellos de vuelta entera, con dos bases por bolas y tres ponches.

Gerardo Sánchez vino al rescate, permitiendo hit del único hombre al que se enfrentó, apareciendo en el montículo Brennan Bernardino y Jesús Pirela, que cumplieron en dos tercios cada quien.

Siguió Matt Ramsey, quien falló en su relevo, permitiendo tres anotaciones en un inning de trabajo, con tres imparables y un base por bolas intencional, cargando con la derrota

Para el  octavo rollo apareció el derecho Jumbo Díaz, a quien le conectaron dos hits y abanicó a dos, dejando su lugar a Aaron Kurcz, que hizo abanicar la brisa a Bruce Maxwell, para terminar con la ofensiva de Monclova.

En cinco entradas de labor, Conor Harber fue castigado con nueve batazos por la tierra de nadie, caminó a tres y abanicó a otros tres, dejando su lugar a Mario Morales, quien fue el ganador, trabajando dos innings con tres hits y cuatro chocolates.

Fue relevado por Alberto Alburquerque, quien retiró la octava en orden, con un ponche, sustituido por Carlos Bustamante, que en un inning de trabajo aceptó un hit y ponchó a uno, apuntándose el salvamento, el 22 a su cuenta personal..

Así anotaron

Temprano inició la ofensiva de Tijuana, línea de Isaac Rodríguez, aunque fue puesto out cuando intentó estafarse la intermedia, anotando la de la quiniela por estacazo de vuelta entera de Adonis García.

Un elevado al prado izquierdo de Junior Lake fue el segundo out del inning, pero dobletes consecutivos de Ricky Álvarez y Luis Alfonso Cruz pusieron la pizarra 2-0.

La tercera anotación de los Toros cayó en la parte alta del cuarto inning, cuando un elevado de Isaac Rodríguez a la pradera izquierda mandó al plato a Jesús Valdez, el Cacao.

Los Acereros del Norte se quitaron la lechada en el cierre del cuarto, con imparable de Bruce Maxwell al jardín derecho, remolcando a la goma a Francisco Peguero.

“COCHITO” SUPERA A COREY BROWN

Luis Alfonso Cruz llegó a 25  cuadrangulares en la temporada, al mandarla sobre la barda en la apertura del quinto rollo, dejando atrás la marca que impuso en el 2017 el norteamericano Corey Brown,

En el cierre lograron la igualada los Acereros del Norte con par de cuadrangulares, uno de Noah Piero, que se llevó por delante a Ricky Rodríguez y solitario de Francisco Peguero.




El jonrón 23 de Ricky Álvarez, superando la barda del jardín izquierdo puso nuevamente a Tijuana arriba en la pizarra, en la apertura de la fatídica séptima entrada, poniéndose el Wolverine a un palo de cuatro esquinas para empatar a Brown y seguir tras el Cochito.

Monclova le dio la vuelta a la pizarra con tres carreras en el cierre, cuando ordenaron pasar intencionalmente a Chris Carter y llenar la colchonetas, pero Bruce Maxwell echó a perder la estrategia y con sencillo al izquierdo produjo dos, ligando Cade Gotta para producir la tercera.

Aumentaron la ventaja en el cierre del octavo capítulo, cuando un error del intermediarista Luis Alfonso Cruz, a batazo de Francisco Peguero, permitió que Ricky Rodríguez, que había conectado sencillo, llegara a la registradora.

INVADEN LA JUNTA

Este viernes, la escuadra que comanda Óscar Robles invade La Junta, casa de los Tecolotes de Los Dos Laredos, en el arranque de la serie, que se prolongará sábado y domingo.

Para el primero de la serie, el alto mando de los astados anuncia como abridor al zurdo Carlos Hernández, quien buscará volver a la senda de la victoria, luego de varias semanas en el hule, en la lista de lesionados.