No debemos permitir que una gavilla de ladrones quiera violentar nuestra decisión, nuestro derecho. Recuerden, nosotros esta elección pasada fuimos a las urnas a votar por un gobernador de dos años, asentó.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Al afirmar que a diario el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez rompe “récords de corrupción”, el dos veces candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, sostuvo que la “Ley Bonilla” para ampliar a cinco años la gubernatura de dos es el preámbulo para que después se le haga fácil ampliar su mandato como gobernador.

También, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda eternizarse en la Presidencia de la República, "como lo hizo Porfirio Díaz o como un emperador en este país".

Este jueves, el teniente coronel, ex secretario de Seguridad Pública Municipal en la ciudad durante el trienio de Jorge Ramos Hernández, expuso: “esa es la puerta que se está abriendo, la puerta que nunca debemos de tocar. Se está trastocando la democracia, la legitimidad de las instituciones que sustentan este país”.

“Cada día Bonilla va rompiendo récords también, récords de corrupción. Afortunadamente, toda la sociedad bajacaliforniana puso la negativa; puso el grito, de que no debemos permitir que una gavilla de ladrones quiera violentar nuestra decisión, nuestro derecho.

Recuerden, nosotros, esta elección pasada, nosotros fuimos a las urnas a votar por un gobernador de dos años”, recalcó.

Todos, indicó, votamos por un gobernador de dos años ¿Qué pasa cuando un grupo de personas quiere cambiar esa decisión que depositamos nosotros en la urna?

Entonces, los Congresos, cuando tienen mayoría ¿van a poder cambiar la decisión de toda la sociedad?, se cuestionó.

“¿Qué va a pasar si Bonilla llegando a los tres o cuatro años de función o al año o a los dos años de repente va a querer decir: quiero otros cinco años más?

Lo va a poder hacer, enfatizó, porque va a comprar las conciencias de la gente que va a llegar al Congreso o la Presidencia de la República”.

Leyzaola Pérez recordó que hay mayoría calificada en el Congreso de la Unión, “López Obrador va a poder eternizarse como Porfirio Díaz o como un emperador en este país” y esa es la puerta que se está abriendo.

No podemos permitirlo, no es un asunto nada más de querer estar en las notas, de querer hablar o atraer la noticia, aclaró.

El Congreso no quiso sesionar en Mexicali y se refugió en Rosarito, un lugar donde son bien recibidos, “porque los ladrones, porque los géneros se atraen, se reúnen”.

La propia presidenta en funciones del PAN - Mirna Rincón Vargas- se asocia con Morena para poner el cambio de gobierno en Rosarito y esa sesión deja más claro qué fue lo que pasó en Rosarito en las recientes elecciones, indicó.

En México se perdió el pudor, sostuvo, el recato y abiertamente, sin ocultarse, se proclaman como lo que son, “como delincuentes”. No podemos permitir que eso suceda, se necesita una oposición crítica, respetuosa, pero real. No irresponsable ni que hable fuerte para venderse más caro. (lgs)