La droga estaba escondida en un doble fondo del tanque de diesel del autobús charter que conducía. CBP encontró 45 paquetes que pesaron 190 libras, equivalentes a más de 86 kilos de metanfetamina.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un ensenadense de 36 años de edad fue arrestado por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, por el presunto intento de narcotráfico de 190 libras de metanfetamina escondidas en un doble fondo del tanque de combustible del autobús chárter que conducía.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, poco después de las 4:00 de la tarde, en el puerto de entrada de Calexico East, en California, pero apenas fueron dados a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

De acuerdo a información oficial, el residente de Ensenada, Baja California, de 36 años de edad, conducía un autobús Dina Viaggio de 1997 cuando solicitó ingresar a Estados Unidos en el puerto de entrada de Calexico East.

Un oficial de CBP remitió al chárter y al conductor para una inspección adicional donde mediante el sistema de imágenes del puerto notaron anomalías en el tanque de combustible del vehículo.

Posteriormente, un equipo canino de CBP revisó el autobús y el perro detector alertó sobre el tren de aterrizaje.

“Los oficiales continuaron buscando en el autobús y descubrieron 45 paquetes envueltos de metanfetamina escondidos en un compartimento que no era de fábrica dentro del tanque de diesel”.

El peso total de la metanfetamina fue de 190 libras, con un valor estimado en la calle de 304 mil dólares. Los oficiales de la CBP se apoderaron del autobús y los narcóticos y el conductor fue arrestado por el presunto intento de narcotráfico.

Los oficiales de CBP lo entregaron a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. (lgs)