Durante los últimos meses, en Tijuana es más común ver que mujeres sean detenidas por la comisión de diversos delitos.

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en distintas acciones, agentes de la Policía Municipal pusieron bajo arresto a cuatro féminas, en posesión de 129 dosis de droga.

Se precisó que en el primero de los casos, en la calle Ejército Trigarante de la Colonia Infonavit Latinos, oficiales aprehendieron a Amparo “N” de 25 años de edad, quien llevaba consigo 80 bolsas pequeñas con lo que al parecer es marihuana.

Sobre calle Amaranto a la altura de la privada Atardecer de la colonia Las Fuentes, policías municipales detuvieron a Irma Socorro “N” de 53 años de edad, quien fue sorprendida con 20 bolsas del mismo enervante.

Mientras que en las colonias Mariano Matamoros y Cañadas de El Florido, se puso bajo arresto a María Fernanda “N” de 20 años, y Adela “N” de 45, luego de encontrarla con 20 y 9 envoltorios de metanfetamina, respectivamente, recalcó la SSPM.





Cada vez mayor participación de mujeres en delitos

Durante los últimos meses, en Tijuana es más común ver que mujeres sean detenidas por la comisión de diversos delitos, mismos que van desde trasiego de drogas hasta homicidio, incluyendo portación de armas de fuego, algunas de ellas de alto poder, o posesión de carros robados.

Tan sólo durante las últimas semanas, varias mujeres fueron aprehendidas por la Policía Municipal como presuntas responsables de la comisión de varios delitos o por tener órdenes de aprehensión en su contra.





Aunque la mayoría de las detenidas han sido jóvenes o adultas jóvenes, también ocurren casos de adultas mayores ligadas a la comisión de ilícitos, como el reciente de una sexagenaria en posesión de metanfetamina. Lo anterior, sin tomar en cuenta los asesinatos de mujeres ocurridos durante la última semana de julio en la ciudad.