Enrique Krauze celebró que AMLO anunciase que el jueves firmaría ante notario documento que formó para no reelegirse

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor Enrique Krauze convocó a formar un Frente Nacional Antireeleccionista y propuso a Cuauhtémoc Cárdenas para encabezarlo.

En su cuenta de Twitter, el historiador aseguró que de crear dicho frente encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas “muchos lo seguiríamos”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Krauze se refirió al frente de 1992 creado por el propio Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, a fin de detener lo que llamó la “maniobra” del expresidente Carlos Salinas de Gortari, de convertir a San Luis Potosí como “laboratorio” para medir la posibilidad de reelegirse en 1994.

En Baja California, el Congreso local aprobó una reforma a la Constitución de la entidad para ampliar el periodo de mandato de dos a cinco años del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, postulado por Morena, y quien asumirá el cargo el 1 de noviembre próximo.

Esta mañana, en su conferencia habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió no involucrarlo en el tema de Baja California, pues le corresponde al Congreso estatal y sostuvo que él no tuvo nada qué ver con esa decisión.

Además, ante las críticas de opositores de que el tema de Baja California abriría la puerta a una reelección, el mandatario anunció que el jueves ratificará ante notario público la firma del documento en el que se comprometió a no reelegirse.