El gobernador de Puerto Rico enfrenta protestas multitudinarias por expresiones homofóbicas en un chat privado de funcionarios

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunirá esta tarde con los miembros de su gabinete, mientras que la población se encuentra a la expectativa si el mandatario estatal renunciará al cargo tras la "total reflexión" que ha mantenido en las últimas horas.

De acuerdo con funcionarios, citados por el diario puertorriqueño Primera Hora, el mandatario estatal los citó a reunión a las 16:00 horas locales (20:00 GMT) de este miércoles en la Fortaleza, sede de gobierno, donde continúan las manifestaciones contra Rosselló, pese a que las fuerzas de seguridad custodian el lugar.

La víspera, en un escueto comunicado Rosselló señaló: "el pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses”.

Aseguró que ha permanecido “atento y en silencio” a las manifestaciones que durante los pasados 12 días han llevado a cabo cientos de miles de personas que demandan su renuncia, tras el escándalo que surgió al darse a conocer un chat privado con conversaciones homofóbicas y sexistas que compartía con asesores de confianza.

Al escándalo se suman las detenciones de exfuncionarios de su gobierno, como la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y contratistas vinculados a casos de corrupción.