No tuve nada que ver con la ampliación de mandato en Baja California, reitera López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- “No tuve nada que ver, ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaban desde arriba”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la decisión del Congreso de Baja California de avalar la ampliación del mandato para el gobierno que encabezará Jaime Bonilla Valdez.

En su conferencia mañanera, López Obrador calificó de “hipócritas”, “doble moral”, “doble discurso”, a quienes ha cuestionado la decisión del Congreso de Baja California.

“Ahora en un doble discurso, con una doble moral, como suele suceder, a veces, el conservadurismo, que no incluye solo al PAN, el conservadurismo es más amplio, tiene como doctrina la hipocresía”, apuntó el presidente.

“Ahora quienes votaron por esta medida, están en contra, lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto porque buscan echarme la culpa de todo, ya les dije que no tuve nada que ver, ya no es  tiempo de antes cuando estas decisiones las tomaban desde arriba”, reiteró López Obrador esta mañana.

“Pregunten a la licencia Olga Sánchez si recibió la orden del presidente para que se llevara a cabo esta reforma o acuerdo, eso ya se terminó”, dijo al tiempo que reiteró que prefiere no opinar sobre el tema de la ampliación de mandato en Baja California, para no dar pie a las malas interpretaciones, pues este asunto le corresponde al Congreso de la entidad.





Comentó que en este asunto no se ha informado de manera adecuada, ya que no solo votaron a favor los diputados de Morena, sino también los de la oposición.

En este marco mencionó que los conservadores acusan que no quiere certificar la firma del documento por el que se comprometió a la no reelección, sin embargo, al mostrar el documento informó que mañana la certificará frente a notario público, por lo que pidió a los opositores aprobar la iniciativa de revocación de mandato.