En el primer mes de verano en la entidad cinco personas han muerto ahogadas en la Zona Costa de Baja California, tres de ellas menores de edad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La pequeña de 2 años 11 meses que falleció ahogada en una alberca la tarde del sábado es la tercera menor de edad que muere por ahogamiento durante el presente mes, en la Zona Costa de Baja California.

La pequeña perdió la vida ahogada en una alberca del rancho San Remo, ubicado en la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de Villa del Campo.

De acuerdo a las autoridades, fueron sin éxito los esfuerzos de personal paramédico por reanimarla, después de que familiares reportaron que se había ahogado en una alberca.

Su muerte es la quinta por ahogamiento reportada en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada en julio, cuando la actual temporada de verano inició hace apenas un mes, pero no se trata de las únicas por esa razón este 2019.

En Semana Santa, una menor de 14 años y un hombre mexicalense de 53 años de edad murieron ahogados en Ensenada en hechos distintos.

Recientemente, el martes 09 de julio, el adolescente Yamil Gabriel, de 12 años de edad, pereció ahogado en Popotla, en Playas de Rosarito. Uno de sus acompañantes logró ser rescatado por salvavidas.

El cuerpo de Gerardo Hernández González, de 12 años de edad, fue rescatado la mañana del mismo día al aparecer flotando en la zona de La Lobera, en Ensenada, luego de permanecer extraviado dos días desde que cayó al mar junto con su padre y dos familiares más.

El menor de edad era originario de Tijuana, al igual que su padre Adolfo Hernández Negrete de 42 años de edad, quien también falleció ahogado y su cuerpo fue recuperado el mismo domingo 7 de julio.

El 10 de julio un joven de 21 años de edad fue hallado flotando en un acantilado ubicado en la delegación municipal Eréndira, de Ensenada un día después de haber caído al mar y desaparecido.

Adicionalmente, salvavidas y personal militar, entre éste de La Marina, han realizado múltiples rescates en las playas de Baja California, como el de un turista el domingo, en la playa La Misión. (lgs)