El policía ministerial en activo Heriberto Gutiérrez Martínez, de 31 años de edad y ocho en la corporación, estaba adscrito a la Unidad de Robos de la Policía Ministerial del Estado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El policía ministerial Heriberto Gutiérrez Martínez, de 31 años de edad y ocho en la corporación, se convirtió en el tercer agente del fin de semana asesinado en Baja California. Lo mataron anoche en el estacionamiento de un supermercado Walmart en Mexicali.

Los tres homicidios de policías ocurrieron en un periodo de 36 horas, entre la mañana del sábado y la noche del domingo en tres distintos municipios de la entidad.

Primero en Tecate, la mañana del sábado, ejecutaron a Luis Arturo Joya Ramírez, de 37 años de edad, policía ministerial adscrito a Tijuana; en Tijuana, la mañana del domingo asesinaron al oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Jesús Alberto Aguiñiga Villanueva, de 35 años de edad, y anoche en Mexicali ultimaron a Gutiérrez Martínez, adscrito a la Unidad de Robos de la Policía Ministerial del Estado.

Gutiérrez Martínez murió por disparos de arma de fuego mientras se encontraba en el asiento del conductor de una camioneta pick up color arena con placas BP79609. Eran alrededor de las 9:00 de la noche del domingo.

La unidad, con Gutiérrez Martínez como piloto, se encontraba en el estacionamiento del supermercado Walmart de la colonia Ferrocarril. La sucursal se ubica en bulevar general Lázaro Cárdenas y López Mateos.

De acuerdo al parte policíaco al sitio llegaron como primeros respondientes unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos constataron que el oficial en activo se encontraba ya sin signos vitales.

Elementos de otras corporaciones llegaron más tarde y la escena quedó resguardada sin que se interrumpieran las actividades comerciales del establecimiento.

Propietarios de vehículos cercanos a la escena del homicidio debieron esperar la autorización de la autoridad para poder mover sus automóviles tras el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (lgs)