En emocionante encuentro, Tecolotes superó 11-8 a la novena tijuanense en el tercer encuentro de la serie

TIJUANA.- Por tercera noche consecutiva, el Estadio Chevron fue testigo de otro gran duelo de pelota, donde Tecolotes ganó la serie este domingo con score de 11 carreras a 8 sobre Toros de Tijuana.

Cesar Carrillo (3-5) consiguió la victoria en 5 entradas de cuatro carreras limpias, nueve imparables, cuatro ponches y una base por bolas.

El venezolano, también abridor, Gabriel García (4-3) aguantó tres episodios de cinco carreras limpias, seis hits, un pasaporte y cinco struckouts, cargando con la derrota.

Por la visita, Balbino Fuenmayor destacó en la ofensiva al irse de 5-4 con par de cuadrangulares -ya colecciona 26-, cuatro empujadas y tres anotadas.

Tijuana (17-10) inició ganando en su primera tanda con anotaciones de Logan Watkins, Junior Lake y Ricardo Álvarez, quien produjo dos con sencillo al izquierdo. La otra empujada correspondió a Leandro Castro con hit al prado de la izquierda.

En la tercera entrada, Tecolotes (15-12) hizo el primer daño con rally de cuatro. Josh Rodríguez empujaba a Johnny Davis y Roberto Valenzuela para después llegar al plato con el primer 'Balbinazo' de la tarde.

Los locales le dieron la vuelta al marcador en ese mismo inning con doblete de terreno de Junior Lake para que el corredor emergente Niko Vasquez anotara. Posteriormente el cubano Adonis García, con sencillo al central, empujaba a Lake para la quinta de los locales.

Leonardo Germán conectó cuadrangular de campo por el jardín derecho en el cuarto rollo haciendo anotar a Juan Martínez, para volver adelantar a los Dos Laredos con parcial de 6 a 5.

Con el zurdo Horacio Ramirez en el relevo, la visita hizo dos más en la quinta con sencillo productor al jardín de en medio de Juan Martínez para que anotara Balbino Fuenmayor y Roberto Lopez.

Tijuana recortó distancia en la misma entrada con anotada de Ricky Álvarez en error del lanzador Cesar Carrillo tras batazo de Adonis García.

En el siguiente acto, Balbino Fuenmayor descargaba su segundo vuelacercas del juego con Johnny Davis a bordo con Aaron Kurcz en la lomita.

La última carrera de los emplumados llegó en la fatídica con sencillo de Juan Martínez al central para que posteriormente Johnny Davis lo empujara y poner el 11-6 en la pizarra.





La séptima y octava entradas traían dos para los astados, siendo el cuadrangular 19 del año de Junior Lake sin gente a bordo, y doblete de terreno de Isaac Rodríguez para que Adonis García llegara con la octava y última; ambas carreras fueron a los números de Kenneth Sigman.

Román Méndez ya contabiliza 25 salvamentos al lanzar la novena entrada con un ponche y pasaporte sin novedad en el resultado.

Por Toros también lanzaron Julián Arballo (0.1IP, 1H, 1CL), Javier Reynoso