También llamaron a las autoridades y al congreso federal a aplicar sanciones a los diputados locales que votaron por la prolongación de mandato de dos a cinco años de Bonilla.

Por: Erick Galicia Lozano

CDMX.- Integrantes del autodenominado grupo “Nosotros somos chalecos México” se manifiestaron este domingo frente al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, contra la “extensión de mandato en Baja California” de Jaime Bonilla, lo que consideran “una reelección disfrazada”, luego de que diputados del estado ampliaran su periodo de dos a cinco años.

Alejandra Morán, líder del proyecto, comentó a Notimex que el grupo en el que colabora no busca posicionarse como movimiento político ni manifestarse contra una persona en especial o partido, sino despertar conciencias y señalar “lo que está mal”.

Dijo que no están cerrados al diálogo, lo que se demostró cuando habló con activistas como un youtuber, con quien tuvo un diálogo acalorado pero respetuoso, y la llamada “Rata Política”.

Morán Ramírez indicó que en este caso lo que los motivó a reunirse frente al emblemático monumento, sin intervenir ni interrumpir el paseo ciclista o afectar a los ciudadanos que pasean por esa vía, es la preocupación por la prolongación de mandato de dos a cinco años de Jaime Bonilla.

Por lo mismo demandan sanciones a los diputados que modificaron la legislación para que se diera la extensión de mandato la que, a su decir, “es inconstitucional y atenta contra los principios de la democracia”.

“Nosotros votamos por dos años de gobierno, y que quieran aprovechar esta situación para extender su mandato de manera irregular nos está engañando”, dijo, y externó preocupación porque algo similar ocurra a nivel federal.





También llamaron a las autoridades y al congreso federal a aplicar sanciones a los diputados locales que votaron por la prolongación de mandato de dos a cinco años de Bonilla.

El grupo integrado por unas 20 personas continuará al pie del Ángel de la Independencia para informar a quien lo desee sobre el motivo de la manifestación.