Los cuatro imputados están presuntamente involucrados en al menos 15 robos a tiendas Oxxo

TIJUANA.- Una banda, de cuatro miembros, entre ellos una mujer, que tenía en su haber al menos al menos 15 asaltos a tiendas Oxxo, deberá permanecer en prisión preventiva, luego de ser encontrados responsables del delito de robo calificado con violencia.

Los imputados son Jonathan N de 27 años, Jorge Alberto N de 37, John Kevin N de 21 años e Isela Guadalupe N de 20 años, a quienes se les halló culpables de una asalto en contra de un establecimiento Oxxo en Playas de Tijuana.

Los integrantes de la banda viajaban a bordo de un vehículo Mitsubishi Eclipse en las inmediaciones de Playas de Tijuana, decidieron cometer un atraco en una tienda de las denominadas Oxxo.

Al llegar al establecimiento, los de nombres Jorge Alberto N y John Kevin N ingresaron al lugar, en tanto Jonathan N e Isela Guadalupe N los esperaban a bordo del vehículo.

Una vez adentro se dirigieron al área de cajas y les exigieron a los empleados que les entregaran todo el dinero; Jorge Alberto N, quien simuló traer entre sus ropas un arma de fuego, fue quien se encargó de amedrentar a los trabajadores, en tanto John Kevin N se adentraba al área de cajas a tomar el efectivo.

Una vez cometido el robo salieron corriendo del lugar para abordar el automóvil que los esperaba en el estacionamiento y así darse a la fuga; sin embargo, lograron ser detenidos por agentes policiacos a tan solo 5 cuadras de lugar de los hechos.

Por lo anterior y una vez llevadas a cabo las investigaciones correspondientes, es que se logró la vinculación a proceso y con ello que les fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que esta banda de asaltantes, está relacionada con más de una docena de robos a establecimientos Oxxo.