Con emocionante remontada, la novena tijuanense se impuso a Dos Laredos 8-7

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Isaac Rodríguez destrabó un empate en la octava entrada y terminó con tres carreras producidas, para que Toros de Tijuana venciera 8-7 a Tecolotes de los Dos Laredos, al activarse la serie ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Luis Alfonso Cruz llegó a 22 cuadrangulares en la temporada y los Toros de Tijuana mejoraron su récord a 17-8 para mantenerse al mando de la Zona Norte con ventaja de tres juegos sobre Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte.

La pizarra se puso en movimiento a partir de la segunda entrada cuando la visita se fue adelante con cuadrangulares ligados de Arturo Rodríguez y Roberto López, el primero de dos carreras para poner las cosas 3-0.

Los locales respondieron en su turno de ese capítulo con tabla de Leandro Castro y sencillo productor de Gabriel Gutiérrez y en el tercer episodio le dieron la vuelta a la pizarra con batazo de cuatro esquinas de Luis Alfonso Cruz con Ricky Álvarez atorado en el tráfico, para dominar 4-3 el electrónico.

Los "binacionales" pusieron parejo el juego en la quinta tanda cuando anotó Josh Rodríguez con hit de Arturo Rodríguez al jardín izquierdo.

Luego de una sexta entrada en calma, las ofensivas se volvieron a activar en el séptimo tramo con cuadrangular de tres carreras de Rudy Flores para los Tecolotes, pero los Toros respondieron en la parte baja con doblete de Isaac Rodríguez que produjo dos y después anotó Gabriel Gutiérrez en bola ocupada de Adonis García para dejar el duelo "tablas", a siete por bando.





Los Toros de Tijuana firmaron el triunfo en el octavo capítulo cuando, con dos outs, Isaac Rodríguez rompió el empate con doblete que llevó a casa a Logan Watkinns, quien entro a batear de emergente y recibió pasaporte para luego robarse la intermedia y anotar con el imparable oportuno de Rodríguez.

EN LA LOMITA

Manny Barreda regresó a la rotación de Toros de Tijuana y se fue sin decisión en cuatro entradas y un tercio de cuatro carreras, diez hits, cuatro ponches y dos pasaportes. El derecho de Arizona hizo su primera aparición desde el 3 de julio.

En su relevo se metieron al libro Horacio Ramírez con una entrada y un tercio sin daño, Gerardo Sánchez tres carreras en episodio y un tercio, el ganador Aaron Kurcz y rescate de Jumbo Díaz.

Luke Heimlich, abridor de Tecolotes, también se fue sin decisión al ser el responsable de siete carreras, con ocho hits, cinco chocolates y dos bases por bolas. Continuaron Edwin Salas, Francisco del Rosario.





LO QUE SE VIENE

La serie continúa este sábado con el segundo choque entre estos dos conjuntos fronterizos pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados son Carlos Hernández (3-1; 2.62) por el bando tijuanense y Cesilio Pimentel (6-4; 4.63) por los tamaulipecos.