De no clasificar a Rusia, Messi estaría viendo esfumadas sus posibilidades de ser campeón del mundo.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Sí, es algo muy difícil de imaginar, pero lo que hace años parecía imposible hoy está cerca de confirmarse: en julio de 2018  podríamos ser testigos del Mundial de Rusia sin Argentina. 



La albiceleste, comandada por Lionel Messi, se encuentra a noventa minutos de la eliminación de la próxima Copa del Mundo, luego de su empate sin goles ante Perú, quienes estarían en el repechaje hasta el momento.



Y es que con la combinación de resultados en la penúltima jornada eliminatoria de la Conmebol, Argentina se coloca en el sexto puesto de la tabla con 25 puntos en 17 partidos.



Los equipos clasificados hasta el momento serían Brasil, máximo líder con 38 puntos; Uruguay con 28 puntos; Chile, bicampeón de América y que se estaría colando tras vencer 2-1 a Ecuador y sumar 26 puntos; y Colombia, quien desaprovechó la oportunidad de amarrar su boleto cayendo como local 2-1 ante Paraguay quien aún tiene esperanzas.





Sin embargo, el medio boleto que se le da a la Conmebol para jugar un repechaje lo estaría disputando Perú, que alcanzó las 25 unidades, mismas que Argentina, pero por su mayor cantidad de goles a favor los coloca un escalón arriba que los pamperos.



Pero en lo que podría ser el último tres de Lionel Messi para poder ganar un Mundial, Argentina se jugará su última carta el próximo lunes, al visitar a Ecuador, mientras que Perú hará lo propio recibiendo a Colombia.