Regresa, aunque ahora como Subdirector Operativo, Omar Green de la Cerda.

TIJUANA.-Con el propósito de reforzar y buscar estrategias que fortalezcan y contribuyan el esquema de combate a  la delincuencia dentro del plan estratégico de seguridad pública que implementa la actual administración encabezada por el Presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana  realizó cambios de mandos en la corporación.



El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, mencionó que este cambio obedece a una reingeniería en el cuerpo policial, en la que los jefes policiacos designados en esta encomienda deberán emprender acciones contundentes que abonen a la disminución de la delincuencia en la ciudad.



Destacó que los elementos que han obtenido un rango mayor son agentes que han sobresalido dentro de la corporación por realizar detenciones importantes, han enfrentado a delincuentes en ataques armados y han logrado resultados relevantes en el combate a la delincuencia.



Es por ello que  partir de esta semana, en la Dirección de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, funge como encargado de despacho el comandante Mario Martínez Martínez, quien cuenta con experiencia policial de 34 años.



Como Subdirector Operativo fue nombrado el Lic. Omar Green de la Cerda, quien cuenta con 26 años de experiencia policial. Tras tomar protesta al cargo que le fue conferido, expresó la responsabilidad de continuar e implementar nuevas acciones operativas para hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia.



El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana exhortó al nuevo cuadro de mandos a continuar con el trabajo que la policía de municipal viene realizando y los conminó a reforzar las acciones operativas en la ciudad en el combate de los hechos delictivos.