Su consumo está aumentando en quienes sufren distintos tipos de dolores, expresó el médico José Bruno Roldán Melo.

El consumo de la marihuana tomada está dando buenos resultados para controlar distintos tipos de dolores como los musculares, expresó el médico José Bruno Roldán Melo.

El director de la Clínica Melo, refirió que el uso del cannabis como medicina alternativa empezó a utilizarse desde los años 50´s y 60´s, cuando empezó a combinarse con alcohol para ser frotado por dolores musculares.

“Hemos visto que su uso es una alternativa que está dando buenos resultados; por ejemplo cuando se fermenta en alcohol y se toman 3 gotas diarias en las noches la persona amanece sin dolores y su calidad de vida mejora”, mencionó.





Roldán Melo, señaló que quienes están utilizando más la marihuana con fines médicos, son quienes tienen un alto consumo de azúcar y al ser por ello pre diabéticas se vuelven más sensibles al dolor de articulaciones como las rodillas y brazos.

En el caso de los lugares en donde el consumo de marihuana se ha aprobado para su uso medicinal como Canadá y Estados Unidos, dijo que se ha visto que el número de consumidores no ha ido en aumento y que tampoco ha sido una puerta para el consumo de otro tipo de drogas.

Indicó que de hecho en algunos países se prefiere que las personas consuman cannabis a alcohol ya que éste las hace más agresivas.