El ataque se registró en las instalaciones de Kyoto Animation, resultando al menos 36 personas fríamente heridas

TOKIO, JAPÓN.- El ataque a un estudio de anime ocurrido este jueves en Kioto, dejó un saldo de 33 personas muertas y al menos 36 heridas con  graves quemaduras en sus cuerpos.

Un hombre que gritaba "¡Tú mueres!" irrumpió en las instalaciones de Kyoto Animation, para enseguida rociar un líquido inflamable e iniciar un incendio que provocó que la gente subiera las escaleras hacia el techo en un intento desesperado, e inútil, de escapar..

El ataque impactó a los fanáticos del anime en todo Japón y en el mundo entero.

El sospechoso del ataque resultó herido y trasladado a un hospital. La policía lo identificó solo como un hombre de 41 años que no era empleado de la compañía. No se dieron detalles inmediatos sobre el motivo.

La mayoría de las víctimas eran empleados de Kyoto Animation, que trabaja en películas y producciones televisivas, pero es más conocida por sus historias de mega éxitos con chicas de secundaria.

Los anime son tan populares que algunos de los lugares representados se han convertido en sitios de peregrinación para sus fans.

El incendio comenzó en el edificio de tres pisos en la antigua capital de Japón después de que el atacante roció un acelerador líquido no identificado, dijeron la policía y los bomberos.

Los medios japoneses informaron que el incendio podría haber sido provocado cerca de la puerta principal, lo que obligó a las personas a buscar otras formas de salir.

Los bomberos encontraron 33 cuerpos, 20 de ellos en el tercer piso y algunos en las escaleras hasta el techo, donde aparentemente se derrumbaron, dijo el oficial de bomberos de Kyoto, Kazuhiro Hayashi.

Dos fueron encontrados muertos en el primer piso, otros 11 en el segundo piso, dijo. Imágenes de la televisora NHK mostraron cuchillos afilados que la policía había recogido de la escena, aunque no estaba claro si pertenecían al atacante.

Los sobrevivientes dijeron que el atacante estaba gritando "¡Tú mueres!" mientras vertía el líquido, según los medios japoneses.

Kyoto Animation, más conocida como KyoAni, fue fundada en 1981 como un estudio de animación y producción de cómics, y sus éxitos incluyen "Lucky Star" de 2008, "K-On!" En 2011 y "Haruhi Suzumiya" en 2009.