El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez calificó de atentado a la soberanía el pronunciamiento del Congreso de la Unión contra la ampliación de mandato

TIJUANA.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo que el Congreso de la Unión debe respetar la soberanía del estado y la decisión tomada por la Legislatura Local de ampliar el mandato para la próxima gubernatura de dos a cinco años.

Jaime Bonilla señaló lo anterior luego que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentara un Punto de Acuerdo para dejar sin efecto la extensión de mandato que aprobó el Congreso de Baja California.

Bonilla Valdez aseguró, en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, que los senadores y diputados federales están atentando contra la soberanía local.

Reiteró que no fue su decisión y que él respeta lo que dicten las instituciones.

Bonilla dijo que, en caso de que el actual gobernador de Baja California no publique la reforma, él lo hará, siempre y cuando el Congreso local se lo pida.

Pero estableció: ”No es decisión mía. Es decisión del Congreso. Ahí están las instancias. Que vayan a la Suprema Corte y que lo cambien si es que no tiene la razón el Congreso".

"Yo respeto la decisión de las autoridades y de las instituciones. Si van a tomar acciones, que las hagan y si la Suprema Corte lo da para atrás, lo respeto… las acciones del Congreso de la Unión son un atentado a la soberanía del estado lo que están haciendo. Yo creo que la soberanía, ante todo, se debe respetar. La extensión de gobierno no es atentado a la democracia”, señaló Jaime Bonilla.

Jaime Bonilla negó que haya dado dinero para que se aprobara la reforma. La imaginación no tiene límites. Claro que no hubo dinero de por medio. El que acusa, tiene que probar”, añadió.