En menos de 12 horas, entre el mediodía y la medianoche del martes, ocurrieron seis asesinatos y un hombre resultó lesionado por arma de fuego. Una de las víctimas estaba encobijada.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego anoche, al interior de la Plaza Galerías Hipódromo. La ejecución se perpetró con armas calibre 40 y las víctimas están identificadas como Luis Edel Hernández Frías, de 34 años de edad y Samuel Barraza Rivas, de 35.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del martes, con pocos minutos de diferencia del homicidio de otro hombre en Villa del Álamo.

El sujeto falleció por heridas producidas por disparos de arma de fuego en la región cefálica. En la escena quedaron 10 casquillos calibre 223 y casquillos calibre 9 milímetros, así como un arma calibre 40.

Las autoridades precisaron que adicionalmente, otras tres personas perdieron la vida en cinco hechos violentos distintos registrados entre el mediodía y la medianoche del martes, en los que el total de víctimas fatales sumó seis personas.

Además, que hay un sobreviviente a los ataques. Una de las víctimas fue hallada encobijada y cuatro fueron identificadas, entre ellas el herido.



Los hechos:

A las 10:37 de la noche del martes, Luis Edel Hernández Frías, de 34 años de edad y Samuel Barraza Rivas, de 35, murieron por disparos de arma de fuego al interior de Plaza Galerías Hipódromo, ubicada en bulevar Agua Caliente, colonia Hipódromo, delegación Zona Centro.

De acuerdo al reporte de las autoridades, sus cuerpos se localizaron sin vida, uno en posición decúbito dorsal, con lesión por disparo de arma de fuego  en el tórax y el otro con lesión por disparos de arma de fuego en la región cefálica. En el lugar se hallaron cuatro casquillos calibre 40.

Pocos minutos después, a las 11:15 de la noche, se informó el homicidio de un masculino no identificado en privada Lantana, fraccionamiento Villa del Álamo, delegación Los Pinos.

Su cuerpo se localizó sobre el pavimento, con heridas por arma de fuego en la región cefálica; a un costado de éste se halló un arma de fuego.

Como parte de los indicios se recuperaron 10 casquillos calibre 223 y cinco casquillos calibre 9 milímetros; un arma de fuego Marca HI Point, FIREARMS Model JCP 40 S&W y un vehículo Discovery Land Rover,  placas 6EKC733.

Por la mañana, en Vía Rápida Poniente, colonia Empleados Federales, delegación Zona Centro se localizó en la vía pública el cuerpo sin vida encobijado de un desconocido de alrededor de 25 años de edad.

Sobre la superficie de concreto se ubicó el cadáver con una herida en el cuello, al parecer provocada con arma punzo cortante. Estaba envuelto en una cobija color blanco con manchas pardo rojizas.

En la tarde, otro desconocido de alrededor de 45 años de edad fue encontrado a bordo de una motocicleta con lesiones producidas por arma de fuego.

Se localizó en la vía pública, sobre calle Miguel Alemán, Infonavit Presidentes, delegación Cerro Colorado donde se hallaron además nueve casquillos calibre 9 milímetros. Eran las 5:50 de la tarde del martes.

A las 6:10 de la tarde fue asesinado José Guadalupe Baños Ayala y lesionado Misael Rubio Durán, de 28 años, ambos por disparos de arma de fuego.

Lo anterior, en calle Biznaga, colonia Sánchez Taboada Produtsa,  delegación Sánchez Taboada. Frente al domicilio con el número 9110 se encontró el cuerpo sin vida de José Guadalupe en posición decúbito ventral. Misael estaba lesionado.

Se recuperaron seis casquillos calibre 45, dos casquillos 9 milímetros y un arma de fuego de utilería. (lgs)