"Creo que tarde o temprano, estos intereses mutuos fundamentales cambiarán para bien la naturaleza de las relaciones ruso-estadounidenses", indicó Putin.

MOSCú, RUSIA -- Los intereses mutuos fundamentales de Moscú y de Washington, incluida la lucha contra el terrorismo, ayudarán a mejorar sus relaciones, dijo hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin.



En una sesión plenaria de la Semana de la Energía Rusa, que comenzó en Moscú el 3 de octubre, Putin señaló que los dos países comparten intereses fundamentales, incluidas las políticas de energía, el combate a los delitos informáticos, la no proliferación de armas de destrucción masiva, los esfuerzos contra el terrorismo y la solución de los conflictos regionales.



"Creo que tarde o temprano, estos intereses mutuos fundamentales cambiarán para bien la naturaleza de las relaciones ruso-estadounidenses", indicó Putin.



"Algunas fuerzas están haciendo uso de las relaciones ruso-estadounidenses para resolver problemas políticos internos en Estados Unidos", comentó el presidente ruso.



La semana de la energía, que se está llevando a cabo en Moscú y San Petersburgo, concluirá el 10 de octubre. Los participantes discutirán las perspectivas de desarrollo de los sectores centrales de la economía, incluidas las industrias de petróleo, gas, carbón y petroquímicos.





El martes, el presidente dijo que Rusia está lista para cooperar con Estados Unidos en condiciones de igualdad.



En una ceremonia para aceptar las credenciales diplomáticas de nuevos embajadores extranjeros, incluido el enviado estadounidense para Rusia, Jon Huntsman, el presidente calificó de insatisfactorio el nivel actual de las relaciones ruso-estadounidenses.



 





Rusia propugna por una cooperación constructiva, predecible y de beneficio mutuo basada en los principios de equidad, respeto a los intereses nacionales y no intervención en los asuntos internos del otro, agregó Putin.