Osorio Chong explicó que se vulnera la democracia, pues los ciudadanos de Baja California votaron por Jaime Bonilla Valdez para un periodo de dos años.

CDMX.- El coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que los grupos parlamentarios representados en esta soberanía están en proceso para determinar las impugnaciones contra la decisión del Congreso de Baja California de ampliar el periodo de gobierno en esa entidad, de dos a cinco años.

En conferencia de prensa, el legislador priista consideró que el objetivo es detener este abuso e inconstitucionalidad, pues esta reforma a la constitución local sólo beneficia al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, quien en noviembre próximo tomará posesión.

Además, explicó que se vulnera la democracia, pues los ciudadanos de Baja California votaron por Bonilla Valdez para un periodo de dos años, y el hecho de ampliar el periodo es violentar la decisión del pueblo.

Osorio Chong abundó que no sólo se analiza y se promueven las acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino  también presentar una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“De parte de varios grupos parlamentarios aquí (en el Senado), estamos en el proceso para las diferentes impugnaciones, que nos tocan, que lo podemos hacer, la acción de inconstitucionalidad".

Añadió que el fin es que se tiene que detener este abuso, esta acción que vulnera el Estado de derecho mexicano. (Notimex)