Aseguró que las encuestas dicen que el prestigio y opinión positiva de la gente hacia Jaime Bonilla no solamente se ha mantenido, sino que ha crecido.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- No es ambición de poder sino de tratar de resolver los problemas de los bajacalifornianos, que son muchos y quedan manifestados en la transición, sostuvo Amador Rodríguez Lozano, coordinador del equipo de transición del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez. Y habló sobre las deudas del Gobierno del Estado.

Lo anterior, al atender a medios de comunicación sobre el tema de la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años, aprobada por el Congreso del Estado y respaldada por tres de los cinco Ayuntamientos la semana pasada.

También rechazó contundentemente que en Morena se haya fraguado la votación a favor de la reforma constitucional aprobada por el Congreso de Baja California, misma que amplía el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez de dos a cinco años.

A pesar de los múltiples intentos de allegados al ahora gobernador electo por conseguir la ampliación durante el proceso electoral y que su primera declaración -una vez reconocido gobernador electo- fue asegurar que defendería sus derechos políticos hasta las últimas instancias, lo que implicaría la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Rodríguez Lozano dijo: “no”, sobre la posible injerencia de Morena.

Indicó que los que enfrenta la entidad son problemas muy serios, que no se pueden resolver en un año o dos, lo que va en contra de los bajacalifornianos.

Además, que “lo que se busca es el bienestar de los bajacalifornianos” y ello implica asumir los costos que representa tomar decisiones en estos tiempos para beneficio del pueblo.

Todas las acciones de gobierno, acotó, cuando se hacen en beneficio de la gente tienen riesgos “y cuando se piensa en la gente, en lo menos que se piensa es en el riesgo personal”.

Sin embargo, aseguró que las encuestas dicen que el prestigio y opinión positiva de la gente hacia Jaime Bonilla no solamente se ha mantenido, sino que ha crecido.

Ello, porque busca la solución de los problemas de los bajacalifornianos aunque aún no sea gobernador, ahora que el gobierno de “Kiko” Vega está desaparecido; no necesitan desaparecerlo.

Al referirse al mandatario estatal también lo calificó de ignorante y querer simular, pues la Constitución no establece que el gobernador interponga controversias constitucionales.

Finalmente, reiteró su postura sobre las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo sobre una eventual desaparición de poderes en Baja California.

“A Porfirio lo han de haber agarrado después de celebrar el Dia del Abogado. No supo lo que dijo y no sabe de Derecho, es buen político”.

Esperemos que la Corte decida y nosotros acatamos lo que diga la Corte, finalizó. (lgs)