La CESPT dio a conocer que la obra de reubicación del Colector Poniente 1 inicia el lunes 22 de julio y termina en febrero del 2020

TIJUANA.- Será este próximo lunes 22 de julio cuando se inicie con los trabajos de reubicación del Colector Poniente 1-A que implicará el cierre total a la circulación del Bulevar Federico Benítez López en dirección a La Presa, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

El director de CESPT, Enrique Ruelas López, explicó que ya se solventó la falta de tubería por parte del fabricante por lo que las empresas contratistas están en condiciones de iniciar con la obra, la cual concluirá en febrero del 2020. A partir de esta semana se iniciará con la colocación de los señalamientos para quienes circulan por la zona.

El trazo actual del colector atraviesa propiedad privada, por lo cual es necesario reubicarlo a la vía pública con el fin de que en un futuro que se presenten reparaciones poder atenderlas oportunamente y evitar fracturas, así como derrames de aguas residuales hacia el Río Tijuana, por ello será reubicado sobre el bulevar Federico Benítez.

El nuevo trazo inicia sobre el bulevar Benítez a la altura de la calle Santa Elena en dirección hacia el bulevar Manuel J. Clouthier, el cual permanecerá cerrado a la circulación durante estos trabajos y se habilitarán 2 carriles en el carril norte en dirección al centro, por lo que se pide a la población que tome rutas alternas como el bulevar Gustavo Díaz Ordaz o la Vía Rápida Poniente.

El proyecto con un costo total estimado de 114 millones de pesos, se ejecutará con recursos de la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos (EPA), la Federación a través de la CONAGUA y del Gobierno Estatal a través de CESPT.